Cuando las capacitaciones con rápida salida laboral son el primer paso en mundo de las leyes.

Es posible aprender sobre leyes sin ser abogado, el secreto es aprovechar el tiempo libre para capacitarte con la gran oferta de capacitaciones cortas online o presencial para prepararte como Auxiliar Jurídico. Conocé este abanico de oportunidades laborales que están al alcance de tus manos.

Comenzar con una carrera universitaria demanda un tiempo que no todos tienen, por más vocación y amor por la profesión que se tenga. Pero si el universo de las leyes te atrae, te contamos cómo podés formar parte de esta área haciendo cursos cortos sea en la modalidad online o presenciales, como el curso de secretariado jurídico.

Con el paso de los años y los cambios en el mercado laboral actual, la carrera de abogacía sigue siendo una de las más preponderantes en Argentina. Según datos del Ministerio de Educación de la Nación, desde el año 2011 la matrícula de inscriptos para esta carrera a nivel universitario nunca descendió de los 40 mil registros, mientras que a partir del 2016 hubo un importante incremento.

Sin embargo, la carrera de Abogacía sigue siendo una meta inalcanzable para muchos, lo que no significa que sea un objetivo que algunos quieran cumplir a pesar del paso de los años, o de las complicaciones para ejercer.

¡A no desesperarse! Si lo tuyo es la justicia y las leyes, entonces hay posibilidades de que logres cumplir con tu sueño y hasta encuentres una buena salida laboral.

Aprender sobre derecho y leyes, a tu alcance

Cada vez más personas trabajan, cuidan de sus hijos o adultos mayores y usan el tiempo libre que les queda del día para capacitarse en un rubro que tienen pendiente, o simplemente para mantenerse al día con su vocación.

Es así como muchas personas eligen cumplimentar su expertise con capacitaciones cortas en distintas áreas.

Sin embargo, el mundo de las leyes requiere que se cubran varios puestos en los cuales se tienen que adquirir conocimientos tan sólidos como los de la carrera universitaria. Acompañando las acciones de un abogado en el estrado, en un buffet de colegas y hasta en una oficina particular son necesarios otros puestos que no son exclusivamente el de Abogado. 

Te propongo que nos metamos en este mundo con una prometedora salida laboral y a tu alcance: la capacitación universitaria en Secretariado Jurídico

Metete en la rutina de un estudio jurídico asistiendo al equipo de abogados a través del curso de secretariado jurídico. Así vas a poder adquirir el aprendizaje de los procesos necesarios como elaborar documentos, redactar con estilo técnico, gestionar los procedimientos judiciales y la correspondencia, coordinar la información entre departamentos y organizaciones, además de manejar las agendas y asistir en todo tipo de reuniones.

Esta formación es ideal para quienes están planificando el ingreso de derecho y quieren reunir experiencia antes de desempeñarse como abogados, adquiriendo la cotidianeidad de un estudio de abogados, también se los conoce como: secretariado o asistente jurídico. Su duración promedio es de 6 meses y abre oportunidades laborales y de crecimiento en lo que amas.

Todos los roles que acompañan a las acciones de los abogados, jueces y escribanos son fundamentales para que estos actores puedan realizar sus labores con comodidad y la tranquilidad de que están desarrollados de manera profesional.

Son muchos los que inician estos estudios para sumar experiencia y conocimientos, rodeados del ambiente  necesario como para que el día a día sea una oportunidad más de aprendizaje práctico.